El receptor puertorriqueño Ivan Rodriguez oficializó su retiro del béisbol en una concurrida conferencia de prensa en el Rangers Ballpark en Arlington, Texas, donde tuvo algunas de sus mejores actuaciones, y donde comenzó su carrera con los Vigilantes de Texas en 1991. "Es un día muy difícil para mí", fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien subió al podio acompañado de sus hijos.
"Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué", expresó Rodríguez.
Rodríguez terminó su carrera con promedio de .296, porcentaje de embase de .334 y slugging de .464, con 311 jonrones y 1,332 carreras impulsadas. Sus 2,427 juegos detrás del plato son un record de Grandes Ligas, y es considerado por muchos como una línea para entrar al Salón de la Fama.
La mejor temporada de Rodríguez fue en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas, mientras los Vigilantes conseguían su tercera corona del Oeste de la Americana en cuatro temporadas. Luego en el 2003, consiguió su único anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida. También participó en el Clásico de Otoño en el 2006 con los Tigres de Detroit.
ConversionConversion EmoticonEmoticon